CARGANDO

Teclea tu búsqueda

Tags:

WOK DE LANGOSTINOS CON TIRABEQUES

Compartir

Cuando comencé a interesarme por las cocinas de Asia, una de las cosas que más me sorprendieron fue la manera tan diferente que ellos tenían de tratar las verduras respecto a nosotros. En España los vegetales se solían cocer y cocer hasta que quedaban casi hechos puré. Un asquito… Los chinos, en el otro lado, los cuecen tan brevemente que siempre crujen al comerlos, y quedan jugosos, enteros y brillantes.

Los tirabeques, snow peas o mangetout, son un vegetal muy poco usado en nuestra cocina. De la misma familia que los guisantes, son sin embargo muy planos, con unas semillas enanas en su interior. Así que se comen enteras, sin desgranar. Son dulzonas, muy delicadas y sabrosas, y, como exigen cocciones muy breves son perfectas para el wok. Lo único que debes hacer con ellos es quitarles las puntas que están un poco más duras. Aunque son difíciles de encontrar en nuestros mercados, no tendrás ningún problema para comprarlos en los supermercados asiáticos.

Hoy os presento una receta fácil y deliciosa, llena de sabor y frescura. Es un salteado con tirabeques, gambones y setas siitake. Si seguís el blog ya tendréis una idea de como cocinar con wok. Si no, pincha aquí y te explico como usarlo. Ya sabéis que la cocina en wok se basa en temperatura y brevedad. En este plato eso es especialmente importante, porque dos de los ingredientes son muy delicados, y, si los cueces demasiado, los estropearás. Así que sé valiente y sigue la receta al dedillo, atrévete a comer verduras crujientes y entrarás en un nuevo mundo de sabores…

Buen viernes a tod@s!!

Para 2 personas con otros platos chinos,

Ingredientes,

6 gambones pelados y desvenados
100 gramos de tirabeques sin los extremos
6 setas siitakes hidratadas, sin el pie y partidas por la mitad
2 cebolletas chinas cortadas en bastones y después divididas por la mitad

La Salsa,

1 cucharadita de vino chino
1/2 cucharada de salsa de soja clara
1/2 cucharada de salsa de ostras
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1/4 cucharadita de maicena
5 cucharadas de caldo de rehidratar las setas
2 toques de pimienta blanca
1 toque de aceite de sésamo

Aceite

Preparación;

Mezcla los ingredientes de la salsa, disolviendo bien el azúcar y la maicena.

Pon un cazo de agua a hervir y blanquea los tirabeques durante unos 20-25 segundos. Cuela y reserva.

Sala los gambones. Pon aceite en un wok y cuando comience a humear saltea los gambones muy brevemente por cada lado. Deben quedar tostados por fuera y crudos por dentro. Reserva.

Limpia el wok y añade otro poco de aceite. Cuando esté caliente comienza salteando las cebolletas. Cuando se reblandezcan y cojan color sube el fuego y añade los tirabeques y las setas. Mezcla muy bien durante 1 minuto.

Moja con la salsa y deja que todo junto dé un hervor. Reincorpora los gambones y sigue salteando. Hazlo muy poco tiempo, el suficiente para que el marisco esté cocido. Al final prueba la salsa y añade más soja si lo necesitase.

Retira del fuego y sirve con mucho arroz de grano largo hervido.

Tags:

Quizá te guste también

Cuéntame

Your email address will not be published. Required fields are marked *