CARGANDO

Teclea tu búsqueda

Compartir

Foto; Mirad que buen aspecto tiene el encurtido de rana…

Toda cara tiene su cruz. Como soy bastante positivo la mayoría de cosas que como cuando estoy de viaje suelen gustarme. Pero siempre hay excepciones. Platos mal cocinados, en mal estado o en locales pretenciosos que equivocan lo que hacen. Alguna vez el plato simplemente no me gusta. Esto suele pasarme casi siempre con recetas campesinas con ingredientes raros o que llevan fermentos de pescado que a mí me hacen poca gracia.

No hay mucho más que añadir, así que aquí va la lista de los peores platos que he comido en mi último viaje al sudeste de Asia;

1- Pickle de Rana- Sin lugar a dudas el encurtido de rana que comí en Phrae, Tailandia, se lleva la palma de lo peorcito. Imaginad una pasta preparada con rana, de color gris y aspecto cenagoso. Y que, oh sorpresa, también sabe a batracio hervido. Un desastre. No se quien lo inventó, pero me da la impresión de que o no sabe cocinar o es un adelantado a su época.

2- Las palomas fritas de Hanoi- Este es uno de los platos callejeros con los que no puedo en la capital de Vietnam. Y no es porque no me atreva a comer palomas, sino porque para mí están mal cocinadas. Las he tomado en dos ocasiones, y en ambas las pechugas estaban crudas y sanguinolentas. Muy poco apetecibles. Reconozco que el hecho de que conserven las patitas retorcidas y el cabezón sin ojo no ayuda a hacerlo atractivo.

3- El aperitivo de pieles de búfalo que te ponen en los Bia Hoi- En las cervecerías de Hanoi se sirven tapas de muy distinto pelaje. Me encanta el tofu con tomate o la ternera salteada con lemongrass. Pero hay un aperitivo con el que no puedo; se trata de tiras de piel de búfalo hervida. Se recubre de una especie de harina insípida y se envuelve en hojas verdes. El conjunto no invita; feo, chicloso y falto de sabor excepto por la salsa de chile en la que se moja. Muy prescindible incluso estando borracho.

Foto; Aquí tenéis dos versiones del mismo plato. A ver si adivináis cual estaba bueno y cual horrible.

4- Bo Sot Vang- Con este nombre se conoce en el norte de Vietnam a un guiso de ternera con zanahorias y vino cuyas raíces se hunden en el boeuf aux carottes francés. Su pariente en el sur se llama Bo Kho. Ya lo he probado varias veces en Hanoi, pero esta vez me comí un bol en un puesto callejero frente al hotel donde me alojaba. Y estaba horrible. No es solo que el guiso estuviera sin sal, sin sabor y cocinado con poco amor, sino que todos los trozos de carne eran un 90% grasa dura y correosa. Un horror.

5- Pasembur- Cuando lo peor de dos culturas gastronómicas se une dan lugar a platos como este. El pasembur es un plato típico de Malasia y Singapur, con influencias musulmanas, chinas e indias. Se trata de una ensalada de frutas y vegetales hervidos, servidos con un montón de frituras diversas y una salsa espesa y dulzona de cacahuetes, azúcar de palma y pasta de gambas. El resultado es pesado, excesivamente dulce y muy graso. Quizá si lo sirvieran en porciones modestas pasaría, pero se suele presentar en platos enormes que hacen su digestión una tarea hercúlea.

Foto; Pez gato en hoja de plátano hecho con muy poco amor.

6- La comida del Lao Kitchen- El Lao Kitchen es un restaurante de cocina tradicional laotiana en Vietiane, la capital de Laos. El local figura en la Lonely Planet dedicada a Laos, con lo cual siempre está petado de turistas. La mayor parte de restaurantes que salen en la famosa guía sufren un triple proceso vertiginoso; bajada de calidad, subida de precios y adaptación de sus platos al gusto de los extranjeros. Es decir fuera picante y fuera sabores raros que puedan molestar a los güiris. Estuve en Vientiane muy poco tiempo este año y alguien me recomendó ir a este restaurante para probar auténtica comida del país. Fui 2 veces y mal. Muy mal. Me dio la impresión de ser comida preparada con prisa, poco amor y bastante de desgana. Cualquier puesto de la calle lo hace mejor.

Tags:

Quizá te guste también

Cuéntame

Your email address will not be published. Required fields are marked *