CARGANDO

Teclea tu búsqueda

Compartir

Hola familia! En el video de ayer preparé unos deliciosos wonton con aceite de guindillas. Hoy os traigo la receta bien detallada.

Hay mil tipos de dumplings diferentes en china, pero los wonton con aceite de guindilla, “hong you chao shou”, son sin duda uno de mis favoritos. Son originarios de la región de Sichuan, y huyen del estereotipo de los dim sum muy suaves y delicados. Los “chao shou” son todo lo contrario, robustos, llenos de contrastes y sabores ácidos y muy picantes. Me encantan.

Cuando en Kitchen decidimos preparar algún tipo de dim sum nos inspiramos en recetas sichuanesas para crear nuestro dumpling de butifarra y kimchi. Y creo que acertamos de lleno. En la receta he optado por un relleno muy sencillo de cerdo con col y cebolletas. Pero siéntete libre de añadir tus ingredientes preferidos.

Son muy sencillos de preparar en casa. Si quieres algunos consejos generales para hacer dumplings caseros pincha aquí. Además te doy otros 3 consejos

1- Haz todas las obleas del paquete de wonton y luego congela los que no te comas.
2- En los dumplings hervidos o al vapor cuanto más jugoso sea el relleno menos seco será el resultado final.
3- Ten en cuenta que las obleas no tienen sal. Así que sazona el relleno un poco por encima de lo normal.

Ingredientes;

120 gr. de carne picada de aguja de cerdo (procura que tenga una buena proporción de grasa, si no quedarán muy secos)
2 cebolletas chinas picadas (unos 30 gr.)
30 gr. de col cortada en tiras muy finas
5 gr. de jengibre pelado y rallado

La sazón,

2 cucharadas de salsa de soja clara (unos 12 gr.)
1 cucharada de salsa de ostras (unos 6 gr.)
1 cucharadita de aceite de sésamo (unos 3 gr.)
Sal
Pimienta negra recién molida
3 gr. de azúcar
1/2 huevo batido

La salsa (por cada ración de 6 wonton),

1 cucharada de salsa de soja clara (unos 6 gr.)
1 cucharada de vinagre negro de arroz (unos 6 gr.)
1 cucharada (o menos, o más) de aceite de guindillas

Para decorar,

Pimienta de Sichuan molida
Cebolleta china en láminas muy finas

Preparación;

Para el relleno,

Pon una cucharada de sal sobre la col, mezcla y deja reposar 1 hora. Con esto conseguiremos que pierda agua y quede menos crujiente. Lava bien debajo del grifo para quitarle la sal, y escurre el exceso de agua apretando entre las palmas de las manos. Luego seca con un paño o papel de cocina. Trocea en dados finos.

En un bol mezcla la carne, cebolleta, col y jengibre. Sazona con la soja clara, salsa de ostras, aceite de sésamo, sal, pimienta y azúcar. Pon el huevo batido para que quede un relleno más jugoso. Mezcla bien. Recuerda que las obleas no tienen sal por lo que el relleno debe quedar un poco por encima de sazón. Prueba en crudo o hazte una pequeña hamburguesa y cocínala en la plancha. Rectifica si lo necesitase. Deja enfriar unos 20 minutos en la nevera.

Pon una oblea en la tabla y sitúa en su centro una cucharadita de relleno. No pongas demasiado o no podrás cerrarlo. Pinta con huevo batido la mitad de los bordes de la oblea. Cierra como un rectángulo, evitando que haya burbujas en el interior y sellando bien los bordes. Sitúa el dumpling como si te fueras a hacer un cigarro de liar (o canuto), con el primer y tercer dedo debajo y el segundo arriba. Pon un poco de huevo en una esquina y encabalga un extremo sobre otro. Si te resulta lioso mira este video.

Continua con el resto de obleas.

Pon un cazo con agua abundante al fuego. No hace falta que añadas sal. Cuando hierva añade una docena de wonton (o más, según la capacidad). Antes de hacerlo realiza un movimiento circular en el agua con una cuchara. Así evitaras que se peguen al fondo. Deja que hiervan suavemente uno 3 minutos. Hasta que suban a la superficie. Retira y escurre bien el agua.

En un bol pon los ingredientes de la salsa. Añade 6 wonton y mezcla bien. Decora con cebolleta picada y pimienta de Sichuan.

A comer!

Tags:

Quizá te guste también

Cuéntame

Your email address will not be published. Required fields are marked *