CARGANDO

Teclea tu búsqueda

PAKORAS DE COL (Badhakopir Bora)

Compartir

En la mayoría de clases de cocina india que imparto una de las recetas que siempre enseño son las pakoras. Se trata de un tipo de buñuelo de verduras fritos, de origen punjabi, en el norte de la India. A la gente le gustan bastante y a mí también. Siempre las cocino de cebolla, con muchas especias y harina de garbanzos. Muy ricas.

Pero como sabéis ahora estoy in love con un canal de youtube llamado Bong Eats. Es la caña. La pareja de autores preparan, casi siempre, recetas de Bengala, un tipo de cocina que hasta ahora me era desconocida. En Calcula las pakoras se llaman boras, y la receta que ellos preparan se cocina con tiras de col. Hice la prueba y me gustaron muchísimo, así que hoy os traigo la receta.

La clave para prepararlas es no usar nada de agua para ligar las verduras con la harina. Debe ser la propia col la que suelte líquido, así que da un masaje con tus manos a las verduras para que suden bien.

Otra cosa importe es que debes apretar los buñuelos para que se compacten, y no se deshagan al freírse. Es importante. Después haz bolas no muy grandes y fríe en aceite caliente hasta que estén crujientes. Eso si, debes comerlas calentitas para que no se reblandezcan.

Para unas 12-15 boras,

Ingredientes;

100 gr. de col en láminas de 1×4 cm. (o como sean…)
1 chile verde picado
4 gr. de cilantro picado
30 gr. de cebolla en juliana muy fina
2 gr. de ajo picado
4 gr. de jengibre en juliana fina
4 gr. de sal
6 gr. de azúcar
1/4 cucharadita de cúrcuma
1/4 cucharadita de polvo de chile
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/4 cucharadita de comino en grano

20 gr. de harina de trigo
30 gr. de maicena o harina de arroz
1/4 cucharadita de baking powder

Preparación;

Junta en un bol todos los ingredientes (excepto las harinas). Mezcla bien a mano, permitiendo que los vegetales se empapen de especias y de la sazón. Masajea al menos unos 5 minutos, hasta que la col comience a sudar. Deja reposar unos 20 minutos.

La col habrá perdido fuerza y soltado agua. Añade las harinas y el polvo de hornear. Mezcla a mano, masajeando muy bien con la mano.

Pon abundante aceite de girasol en una sartén. Calienta. Ve haciendo bolitas con la masa, del tamaño de una bola de ping pong. Aprieta bien para impedir que se deshagan. Ve friendo a fuego medio hasta que estén doradas.

Retira y escurre el exceso de aceite sobre papel de cocina. Termina con todo el relleno. Come con algún tipo de raita ácida y picante.

Tags:

Quizá te guste también

Cuéntame

Your email address will not be published. Required fields are marked *